DERECHOS Y DEBERES DE LOS CLIENTES DE CRÉDITO DE LA CASA.

En cumplimiento del marco normativo vigente, la buena fe, transparencia, y claridad que deben primar en nuestras relaciones comerciales, Crédito de la Casa, se encuentra trabajando para brindar un mejor servicio, profesional y diligente.

En este sentido, según las buenas conductas que establecen los principios y valores éticos que rigen las actuaciones y los estándares de comportamientos entre Crédito de la Casa y sus clientes, es que ponemos en vuestro conocimiento sus derechos y deberes como cliente.

Como cliente Ud. tiene los siguientes derechos.

  • Ud. tiene derecho a que se le brinde la información suficiente sobre nuestros productos financieros, de forma clara y en idioma español.
  • Ud. tiene derecho a recibir un trato amable, respetuoso y cálido por parte del personal de Crédito de la Casa. Nuestro personal se encuentra capacitado para explicar el alcance de nuestros productos y/o servicios de manera simple y precisa.
  • Ud. tiene derecho a solicitar todas las aclaraciones que entienda pertinente, tantas veces como lo crea necesario.
  • Ud. tiene derecho a optar libremente dentro de sus aptitudes crediticias, y a disponer del tiempo necesario para leer y analizar la conveniencia de los productos ofrecidos por Crédito de la Casa.
  • Ud. tiene derecho a que se le brinde igual trato que aquellos clientes que se encuentren en la misma situación crediticia.
  • Ud. tiene derecho a que se le responda en tiempo y forma las consultas y/o reclamos realizados por los medios proporcionados por Crédito de la Casa a tales efectos.
  • Ud. tiene derecho a que se le brinde instrucción para concretar la opción más conveniente según las necesidades particulares de cada cliente. Para ello nuestro personal le presentara las distintas opciones crediticias, a efecto de evaluar la más conveniente, según sus necesidades, teniendo en cuenta su situación en particular.
  • Ud. tiene derecho a que no se le impongan condiciones abusivas en los contratos que suscribe, entendiéndose estas como aquellas cláusulas que determinan claros e injustificados desequilibrios en la relación entre las partes, en perjuicio del cliente, así como aquellas que violentan el principio de buena fe.
  • Ud. tiene derecho a que se le entregue copia de los documentos y o contratos vinculados a los productos y­­/o servicios que ha adquirido.
  • Ud. tiene derecho a que se le brinden los comprobantes correspondientes por cada pago efectuado a Crédito de la Casa, a que una vez cancelada totalmente la obligación contraída con Crédito de la Casa, se le proporcione el documento portador de la misma.
  • Ud. tiene derecho a que, ante una situación de compleja resolución, siempre se resuelva en pro del cliente.
  • Ud. tiene derecho a ser protegido contra publicidad engañosa, métodos coercitivos o desleales de productos y servicios.

Como cliente Ud. tiene los siguientes Deberes

  • Ud. tiene el deber de proporcionar la información requerida por Crédito de la Casa a efectos de evaluar su condición crediticia. La información personal proporcionada debe ser veraz y completa.
  • Ud. tiene el deber de comunicar los cambios en la información personal aportada a Crédito de la Casa. Asimismo, debe aportar la documentación necesaria que acredite el mismo.
  • Ud. tiene el deber de pagar con puntualidad los pagos que resultan de la operación crediticia, en los términos asumidos oportunamente.
  • Ud. tiene el deber de leer, analizar y evaluar todos los documentos contractuales previos a la adquisición de nuestros productos y/o servicios, así como las consecuencias de su suscripción.
  • Ud. tiene el deber de dar cumplimiento a todas sus obligaciones contractuales de buena fe, así como de dirigirse a nuestro personal de manera respetuosa.

Al tiempo de quedar a sus órdenes para las aclaraciones y ampliaciones que se consideren del caso, les saludamos atentamente.

Departamento Legal.

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